King Gizzard and the Lizard Wizard estrenan Grow Wings and Fly | el tercer sencillo de Phantom Island
Portada Phantom Island
A un mes de su vigesimoséptimo disco, King Gizzard and the Lizard Wizard lanza el tercer sencillo prometiendo una entrega con un sonido fresco y lleno de guiños al pasado.
A finales del 2024 sorprendieron a sus escuchas con el sencillo que le da nombre al nuevo álbum: Phantom Island; una canción que incorpora una orquesta sinfónica y los característicos ritmos y letras enigmáticas de esta banda australiana. Además, poco tiempo después de este lanzamiento, anunciaron una gira sinfónica por Estados Unidos. El público se preguntaba si tocarían éxitos reversionados o nuevas canciones compuestas para esta nueva modalidad. La respuesta llegaría con una portada filtrada y un post en Instagram que anunció el álbum número veintisiete de King Gizzard: Phantom Island.
El arte de la portada creada por Jason Galea hace alusión a varios álbumes anteriores: los animales, instrumentos, elementos decorativos e incluso el paisaje, revelan que se trata de un disco que buscará retomar sonidos anteriores presentados con un velo de misterio, ofreciendo una nueva profundidad creativa.
Luego de un trabajo de dos años, esta nueva entrega ofrecerá 10 canciones inéditas compuestas específicamente para ser interpretadas de forma orquestal. Deastick, el segundo sencillo, fue revelado con un video clásico de la banda australiana: surrealista y divertido, lleno de humor y colores vibrantes. Esta canción es el vínculo perfecto con el disco anterior (Flight b741) plagado de blues y riffs pegajosos, incluso cómicos.
Finalmente, Grow Wings and Fly abraza a sus escuchas con una melodía brillante y fresca. Haciendo alusión a Shanghai (Butterfly 3000) la letra de esta nueva canción invita a los escuchas a cerrar los ojos y dejarse llevar por la corriente de los cinco minutos de luz musical acompañada de cuerdas suaves y riffs brillantes. El video muestra a un Ambrose marino regresando al océano, un renacer que promete que este nuevo disco estará lleno de nuevos sonidos, madurez y guiños al pasado.