Lifeguard presenta Ripped and Torn | La electricidad de seguir creyendo

Portada Ripped and Torn

Hay discos que parecen grabados en movimiento. Como si alguien los hubiera encendido en mitad de una pelea, de una amistad, de un recuerdo no resuelto. Ripped and Torn, el álbum debut del trío de Chicago Lifeguard, suena justo así: como un documento urgente de algo que se está deshaciendo mientras se mantiene firme.

Asher Case, Isaac Lowenstein y Kai Slater llevan tocando juntos desde la secundaria. No desde que eran adolescentes: mientras lo eran. Y esa energía, más que juvenil, es una forma de intensidad sin filtros que corre por todo el disco. La producen con la confianza de quien ha aprendido a escuchar al otro incluso cuando hay distorsión, eco, desorden.

El álbum —producido por Randy Randall (No Age)— respira el aire de los cuartos sudorosos y las casas mal iluminadas donde todo suena demasiado fuerte. Guitarras como lanzallamas, bajos obsesivos, baterías que marcan dirección más que ritmo. En canciones como “It Will Get Worse”, ese caos encuentra melodía sin perder su filo. “Under Your Reach” o “T.L.A.” parecen pensadas como ejercicios de exorcismo sónico, pero también como postales de algo que no se puede nombrar y que, sin embargo, todos sentimos.

Hay una referencia constante en todo: la posibilidad de que el ruido sea un lenguaje propio. Uno que viene del punk, del dub, del garage más sucio y del post-hardcore menos complaciente. Pero Lifeguard no replica: transforma. Como en “Music for 3 Drums”, un guiño desviado al minimalismo de Steve Reich, o en “Charlie’s Vox,” un collage lo-fi que los emparenta con Swell Maps y Chrome más por actitud que por sonido.

Ripped and Torn podría hablar de camisetas, de fanzines, de heridas abiertas. Pero también habla de ese momento en el que tres personas encuentran un punto de contacto tan honesto que no pueden hacer otra cosa que subirle el volumen.

No es nostalgia, es electricidad. No es homenaje, es hambre. Lifeguard no está buscando sonar como nadie. Está buscando decir algo que solo se dice tocando. Y eso, hoy, sigue siendo valiente.

Tracklist – Ripped and Torn:

  1. A Tightwire

  2. It Will Get Worse

  3. Me and My Flashes

  4. Under Your Reach

  5. How to Say Deisar

  6. (I Wanna) Break Out

  7. Like You’ll Lose

  8. Music for 3 Drums

  9. France And

  10. Charlie’s Vox

  11. Ripped + Torn

  12. T.L.A

Worship Sound

Medio enfocado en compartir música.

https://worshipnoises.mx
Anterior
Anterior

Fat Dog y Jimmy Cauty | Incendian la pista con un remix de guerra y rave

Siguiente
Siguiente

Sleigh Bells | Amistad, caos y redención en Bunky Becky Birthday Boy