Queens Of The Stone Age revive entre huesos | Lanzan “Alive in the Catacombs”
Alive in the Catacombs es el nuevo documento audiovisual de Queens of the Stone Age, grabado en los túneles de las famosas Catacumbas de París. Filmado en julio de 2024, este especial muestra a la banda como nunca antes, con un setlist cuidadosamente reimaginado para ese espacio único y macabro, rodeados literalmente por millones de restos humanos. “El mayor público para el que hemos tocado nunca”, afirma Josh Homme.
Con más de 320 kilómetros de osarios subterráneos, las Catacumbas representan un entorno de alto impacto emocional. Homme llevaba casi dos décadas soñando con tocar ahí, y por primera vez, la ciudad de París concedió el permiso para hacerlo de manera oficial. Cada elemento —desde la iluminación hasta los sonidos ambientales— fue diseñado para responder al espíritu del lugar. “Ese espacio dicta todo”, dice Homme. “Haces lo que te dicen cuando estás ahí.”
Alive in the Catacombs presenta una versión esencial de QOTSA: un show íntimo, sin sobregrabaciones, con una sección de cuerdas, percusiones improvisadas y un piano eléctrico alimentado por batería de coche. Todo fue capturado en vivo, en una sola toma, sin filtros. La producción corrió a cargo de La Blogothèque, con dirección de Thomas Rames, y será distribuida por Matador Records. La película podrá alquilarse o comprarse a través de qotsa.com, donde ya están disponibles los pedidos anticipados. Los compradores previos al 7 de junio recibirán acceso a contenido exclusivo y material tras bambalinas. También se prepara una versión en solo audio.