Tei Shi anuncia Make believe I make believe | “Drop Dead” como adelanto
Portada Drop Dead
“Una explosión de luz, poder personal y sonidos fragmentados”
La cantante y compositora canadiense-colombiana Tei Shi anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum independiente, Make believe I make believe, que llegará este verano a través de The Orchard. Como primer adelanto, la artista comparte el sencillo “Drop Dead”, un tema de pop afilado y catártico que se acompaña de un video fragmentado, estilizado como un collage audiovisual.
“Drop Dead” se sumerge en terrenos de resiliencia y confrontación con una actitud desafiante, proponiendo una celebración del brillo interior frente a traiciones y dinámicas que buscan opacarlo. Con una producción juguetona y nostálgica, la voz de Tei Shi lidera este himno empoderador que marca una evolución sonora y emocional tras su anterior sencillo “Best Be Leaving”.
“Drop Dead es una canción para los haters. Todos los tenemos, y a veces la llamada viene de dentro, como dicen... Canalicé algunas traiciones personales en esta canción, y también surgió de revisitar algunas dinámicas de mis primeras relaciones, donde sentí que debía atenuar mi brillo por alguien más. Quería que la canción fuera una celebración descarada de ese brillo que todos llevamos, ese orgullo y confianza que a veces es más fuerte que otras, y que, de alguna manera, se burlara de la idea de los celos.”
El álbum fue concebido durante un retiro creativo de una semana en la isla de Vancouver, en el otoño de 2024. Junto a sus colaboradores frecuentes Noah Beresin y Tommy English, Tei Shi trabajó sin presiones externas ni control institucional, gracias a una subvención del gobierno de Columbia Británica que le permitió crear libremente.
“Este es el primer álbum que he hecho sin voces externas ni presión alguna. Sin sello discográfico, sin manager, sin nadie que interrumpiera el proceso o controlara el presupuesto. Creo que se puede sentir esa transición en la música.”
Make believe I make believe es, según la propia artista, una obra versátil que toca múltiples influencias —del indie al neoperreo, pasando por texturas latinas y canadienses— y que canaliza emociones almacenadas desde su último disco Valerie.
Tei Shi continúa consolidándose como una de las voces más singulares del panorama actual, creando un espacio propio donde la vulnerabilidad se convierte en fuerza y el pop se descompone para armar algo nuevo.