Buscabulla estrena “Te Fuiste” | Catarsis desde la pista de baile
Buscabulla lanza “Te Fuiste”, un nuevo tema catártico y urgente que pone el cuerpo en movimiento mientras el corazón se rompe. “Necesitábamos que fuera una canción con mucha energía con la que pudieras saltar”, dice Raquel Berrios. “El mensaje es tan catártico que casi necesitas bailarla para procesar el dolor cuando estás perdiendo a la persona que amas.”
Sevdaliza & La Joaqui presentan HEROINA | Un feroz himno de poder
Tras casi quince años navegando la industria como artista independiente, Sevdaliza encontró en este tema un canal para sus batallas internas: la maternidad, la presión de un entorno patriarcal, el agotamiento creativo. HEROINA no es solo una canción; es un alter ego que emerge de la resistencia, una entidad que encarna la capacidad de seguir en pie cuando todo alrededor empuja hacia el colapso.
My Chemical Romance regresa a México | The Black Parade
Después de años de espera, My Chemical Romance confirma su regreso a la Ciudad de México con una cita que no solo marca su vuelta, sino que celebra uno de los discos más importantes de los 2000: The Black Parade. La fecha está marcada: 13 de febrero de 2026 en el Estadio GNP Seguros, como parte de una ambiciosa gira de estadios por Norteamérica.
Laufey | Su lado más visceral en “Tough Luck”
“Tough Luck” es una canción que mira de frente al desencanto amoroso, sin nostalgia ni esperanza, solo con la crudeza del enojo. “Quería revelar un lado más enojado de mí misma, un lado que esta desafortunada relación sacó a relucir en mí”, cuenta Laufey sobre esta pieza que, aunque conserva su habitual riqueza orquestal, opta por una expresión más directa, casi desafiante.
Little Simz | Un himno que desata la fuerza en “Young”
Little Simz lanza “Young”, adelanto de su nuevo álbum Lotus. Voz aguda, bajo intenso y video dirigido por Dave Meyers. El disco sale el 6 de junio con colaboraciones de Sampha, Kiwanuka, Obongjayar, Moonchild Sanelly y más.
Eli Rodríguez | Las nuevas técnicas de rebeldía espiritual
El joven sexteto catalán canaliza las contradicciones del presente —capitalismo desbocado, espiritualidad de supermercado, vínculos líquidos— en un debut donde conviven la risa irónica y la observación crítica. Se llama Nuevas técnicas de meditación, y no es solo un álbum: es un espejo generacional con riffs.
Renata Vaca | Abre “Puertas” en su carrera
Puertas es una canción introspectiva que explora la dualidad entre el miedo a lo desconocido y el deseo de atravesarlo. Inspirada en el arco emocional de su personaje en Midnight Family, la letra invita a mirar hacia adentro antes de dar un paso hacia lo incierto. Más que una incursión musical, el tema funciona como una prolongación de su universo actoral.
Arca lanza “Puta / Sola” | Poder y vulnerabilidad en un mismo aliento
En su regreso más reciente, Arca pone sobre la mesa lo que solo ella sabe invocar: lo íntimo, lo irreverente, lo mutante. Puta / Sola no es solo un lanzamiento doble, sino un acto de alquimia emocional. Desde la sensualidad provocativa de Puta hasta la vulnerabilidad resplandeciente de Sola, cada canción opera en su propia órbita, pero resuenan como una misma llamada a la integración —de géneros, energías, deseos.
Jorge Drexler y Conociendo Rusia | Un encuentro entre versos y melodías
Desastres fabulosos es más que una colaboración: es una canción que nace del afecto, la admiración y ese tipo de química creativa que no puede planearse. El 13 de mayo se estrenó este tema compuesto y grabado por Jorge Drexler y Conociendo Rusia, una pieza que reúne lo mejor de sus mundos: la lírica que conmueve y la musicalidad que acaricia.
Queens Of The Stone Age revive entre huesos | Lanzan “Alive in the Catacombs”
Alive in the Catacombs es el nuevo documento audiovisual de Queens of the Stone Age, grabado en los túneles de las famosas Catacumbas de París. Filmado en julio de 2024, este especial muestra a la banda como nunca antes, con un setlist cuidadosamente reimaginado para ese espacio único y macabro, rodeados literalmente por millones de restos humanos. “El mayor público para el que hemos tocado nunca”, afirma Joshua Homme.

